actualidad

Marruecos quedó conmovido con la muerte de Ryan

Luego de pasar muchas horas a 32 metros de profundidad, el menor falleció luego de ser rescatado con vida este fin de semana.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 04:37

Marruecos llora la muerte de Ryan, el niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros y que fue rescatado este sábado, falleciendo cuando estaba en la ambulancia.

La fecha del funeral todavía no fue establecida, pero según la tradición musulmana tiene que hacerse rápidamente. En cuanto a la autopsia del cadáver del menor, no hay todavía un informe oficial.

"Epílogo trágico; Tristeza y conmoción en Marruecos, algo que ha despertado en todo el mundo los valores de la humanidad", confirmó ayer domingo la prensa local.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, comunicó de manera oficial la muerte del menor.

Ryan cayó por accidente el martes pasado en un pozo, en una región pobre del norte del reino alauita. El mismo, estrecho y de difícil acceso, complicó las tareas de rescate porque tiene capas de arena y piedras.

El operativo tuvo en vilo a todo el mundo hora tras hora. Miles de personas fueron para mostrar su solidaridad al lugar y acampar en la zona del hecho a pesar del frío de esta región.

Con lágrimas en los ojos, la madre del menor contó a los medios que "Ryan estaba jugando y luego desapareció. Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo", dijo la mujer.

La tragedia del joven Ryan causó conmoción en el país y las transmisiones en directo del rescate de diferentes medios de comunicación locales alimentaron la expectación en Internet sobre la suerte del niño.

Comentarios