actualidad

Rusia y Ucrania avanzan con un plan de 15 puntos para finalizar con la guerra

El acuerdo en tratamiento contemplaría un alto al fuego y la retirada de Moscú, si Kiev se declarara neutral y aceptara algunos límites a sus fuerzas armadas.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 04:09

Ucrania y Rusia están desarrollando en conjunto un plan de paz de 15 puntos que incluye un alto al fuego y la retirada de las tropas de Moscú con el requisito de que Kiev se declare neutral y acepte determinados límites a sus fuerzas armadas, según informaron tres personas de las conversaciones al medio The Financial Times.

El acuerdo que propusieron contempla que Kiev renuncie a su ambición de unirse a la OTAN y prometa no recibir bases militares extranjeras o armamento a cambio de la protección de aliados como Estados Unidos, Gran Bretaña y Turquía. Este plan ya se revisó por completo el pasado lunes por ambas partes, y al día de hoy lo siguen discutiendo.

Aunque Moscú y Kiev confirmaron hace algunas horas que habían avanzado en los términos del acuerdo, la primera señal positiva de progreso, los funcionarios de Ucrania siguen siendo escépticos de que el presidente ruso Vladimir Putin esté plenamente comprometido con la paz y les preocupa que esté ganando tiempo para reagrupar sus fuerzas y seguir con su ofensiva.

2
1

Comentarios