actualidad

Comenzó la segunda ronda de negociación entre las delegaciones de Ucrania y Rusia

El canciller ucraniano dijo que Kiev quiere resolver el conflicto por vía diplomática, pero no van a acatar ningún ultimátum.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:19

Las delegaciones de Rusia y Ucrania están llevando a cabo hoy jueves la segunda ronda de negociaciones desde el comienzo de la operación militar de Moscú, pocos días después de que la región bielorrusa de Gómel recibiera el lunes un primer contacto, que se extendió por cinco horas. 

Las conversaciones están realizándose en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. 

Poco antes de que comience el encuentro, el asesor del jefe de la Oficina de la presidencia de Ucrania, Mijaíl Podolyak, afirmó que los asuntos clave de la agenda son el alto el fuego cuanto antes, el armisticio y la apertura de corredores humanitarios para los civiles en las ciudades y localidades que están afectadas.

Este martes, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, dijo que Kiev está dispuesto a dialogar y quiere terminar este conflicto por vía diplomática, pero dijo que la delegación ucraniana se va a retirar de la mesa de negociación si Rusia pone ultimátums en las conversaciones.

"Buscaremos una solución, pero no cumpliremos ultimátums rusos", concluyó.

Comentarios