Guerra con Rusia

Ucrania entró en alerta por el apagón de la planta nuclear de Chernobyl

Autoridades ucranianas advirtieron que la ofensiva rusa dejó sin electricidad su central nuclear de Chernobyl, incluyendo los equipos de control de radiactividad.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 15:27

El gobierno Ucraniano advirtió este miércoles que la interrupción de la corriente eléctrica en la central de Chernobyl "provocará en breve el bloqueo de los sistemas de enfriamiento de la plaza de almacenamiento del combustible nuclear, y hará inminente la fuga de radiaciones".


Así lo sostuvo el canciller de Kiev, Dmitry Kuleba. El ministro invitó a la comunidad internacional a pedir con urgencia a Rusia un cese del fuego en la zona, para permitir a las unidades reparar la única red eléctrica que alimenta a la central nuclear.

 

En tanto, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmó que el hecho no implicaba de manera "crítica sobre la seguridad" de la central nuclear.

 

El organismo de control atómico sostuvo que aunque el hecho violaba "el pilar clave de garantizar una provisión eléctrica constante", no lo veía un "impacto crítico sobre la seguridad".

 

 

Comentarios