actualidad

Ucrania bombardeó Rusia por primera vez

Dos helicópteros ucranianos atacaron un depósito de combustibles en Rusia. Por ahora, dos personas terminaron heridas.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:00

Dos helicópteros de Ucrania atacaron con bomnas un depósito de combustibles ubicado en Rusia, en la localidad de Belgorod, en el oeste del país, a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, informó hoy viernes el gobernador local.

"Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud", dijo Vyacheslav Gladkov en Telegram.

En otra comunicación, el gobernador dijo que los bomberos trabajaban para apagar el fuego y que dos trabajadores del depósito terminaron heridos.

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia dijo por su parte que 170 socorristas intervenían en el lugar, según publican las agencias de noticias AFP, Europa Press y Sputnik.

El ministerio dio a conocer un video que deja ver a bomberos en trajes térmicos apagando las llamas. Dijo haber sido advertido del incendio a las 5,51 (las 23,51 en Argentina) y confirmó el balance de dos heridos.

La empresa Rosneft, dueña del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a sus empleados en el lugar.

Por otro lado, el director de una imprenta de Belgorod, Konstantin Lajnov, afirmó que su empresa fue alcanzada por el fuego de los helicópteros.

"Helicópteros dispararon cohetes contra nosotros (...) las ventanas están dañadas, el equipo está destruido o dañado (...) el techo está dañado", comentó a la agencia del estado TASS.

Después del ataque, los medios de comunicación locales dijeron que había filas de vehículos en las estaciones de servicio, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, afirmó que no habría escasez de combustible.

Comentarios