Pasajeros filmaron el impacto

Crucero gigante que visitó Ushuaia chocó con un iceberg

Se trata del "Norwegian Sun", la imponente nave muy conocida por los ushuaienses dado que recaló en gran cantidad de ocasiones en el puerto local, en el pasado reciente. Ahora navega a velocidad reducida rumbo al puerto de Seattle, donde los pasajeros desembarcarán y el buque será reparado.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:13

Momentos de pánico y zozobra se vivieron a bordo del buque de pasajeros "Norwegian Sun", luego de que este impactara contra un iceberg en el Oceáno Pacífico Norte y se produjeran daños en su estructura, sin que se reportasen pasajeros o tripulantes heridos.

 

Según indicó hoy la cadena estadounidense CNN, el hecho se produjo el sábado cuando la inmensa nave de casi 260 metros de eslora navegaba hacia el glaciar Hubbard, en Alaska, y en un momento del trayecto colisionó con un "growler", que en la traducción al español significa un pequeño iceberg.

 

El terror a bordo se sintió luego de que los pasajeros filmaran en vivo y en directo el momento en que el buque colisionaba con el bloque. "Oh my god, oh my god, we hit an iceberg" (oh mi dios, oh mi dios, chocamos con un icebergse escucha decir a uno ellos en el video, compartido a través de las redes sociales.

El momento del impacto con el bloque de hielo (YouTube)

Tras recibir el reporte de la colisión, se determinó en base a los daños sufridos que la nave siguiera curso hacia el puerto de Juneau en Alaska, adonde arribó con miles de pasajeros a bordo.

 

Una vez allí, un equipo de buzos de la US Coast Guard (el servicio de guardacostas de los Estados Unidos) inspeccionaron el casco, para detectar el daño producido por la colisión en la proa de estribor.

 

El "Norwegian Sun" fue un asiduo visitante en Ushuaia en la era prepandemia, durante las temporadas de cruceros 2017, 2018 y 2019: en efecto, se recuerda a la inmensa nave estacionada en el puerto local en una veintena de ocasiones. Luego, en 2020 su lugar lo tomó el "Norwegian Star", aún de mayor envergadura (casi 300 metros de largo).

 

El momento de la colisión del crucero contra el témpano hizo rememorar -salvando las distancias y circunstancias- lo ocurrido con el Titanic en 1912, aunque en aquella ocasión el iceberg era de un tamaño mucho mayor, y el impacto se dio en el Atlántico Norte.

El Norwegian Sun mide 258 metros de eslora. Aquí, amarrado en el puerto de Ushuaia, el 30 de diciembre de 2017.

 

Tal es así, que en función de los daños menores, el buque zarpó a velocidad reducida el lunes 27 de junio (dos días después del choque) de Juneau con destino el puerto de Seattle, en Washington. Se prevé su llegada el jueves 30 de junio, donde los pasajeros a bordo desembarcarán como planeado.

Galería de fotos

Comentarios