Dice que "lo va a conversar" con Zelenski

Bolsonaro y la "Solución Malvinas" para Ucrania: propuso terminar la guerra igual

Las explosivas declaraciones del mandatario brasileño causaron gran revuelo pero sobre todo en la región latinoamericana, al evocar el conflicto del Atlántico Sur entre la Argentina y Gran Bretaña de 1982, que llegó a su fin luego de una rendición "negociada".
jueves, 14 de julio de 2022 · 20:34

El presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que la salida al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es "como terminó la guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982", en alusión a la guerra de Malvinas en el Atlántico Sur.

 

En declaraciones a la cadena CNN que levantaron mayúsculo revuelo a todo nivel, el mandatario brasileño se pronunció acerca de la operación militar iniciada -a finales de febrero- por el Kremlin al comando de Vladimir Putin, en la vecina patria gobernada por Zelensky que todavía no llega a su fin.

 

"Voy a dar la solución para el caso, la tengo: Y es como terminó la guerra de Argentina con Reino Unido en 1982. Lo lamentamos, son cosas que duelen, pero hay que entender la situación. Es por ahi la salida", manifestó Bolsonaro.

 

APRETAR BOTÓN CC PARA ACTIVAR SUBTITULOS

 

En este sentido, el presidente de Brasil se explayó con que "fue Zelensky el que pidió hablar con nosotros, y yo acepté porque tiene un gran país para administrar".

 

Respecto de esa "salida a lo Malvinas" a la que hizo referencia Bolsonaro para concluir la guerra en el este de Europa, se desprende de su propuesta que sería una "rendición negociada" y no "incondicional", tal como se plasmó el 14 de junio del 82 y la retirada de las tropas argentinas del archipiélago usurpado por la Corona británica.

Comentarios