Durante el desfile por el Día de la Independencia

Nuevo tiroteo en EEUU: al menos 6 personas murieron y hay 24 heridos

Los tiros desataron pánico en las calles de Chicago, a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:56

Al menos seis personas murieron este lunes y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, informó la alcaldesa del municipio donde ocurrieron los hechos.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe de policía del municipio de Highland Park dijo que el tirador, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado "armado y peligroso".

Las celebraciones fueron suspendieron tanto en Highland Park como en varias localidades de la zona. Un testigo identificado dijo en la televisión estadounidense haber visto a un único tirador armado con un rifle "agachado y avanzando de manera metódica, casi militar".

Los tiros sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

 

 

Comentarios