Polémica

El Papa Francisco dijo que la homosexualidad no es "un delito" pero si "pecado"

Lo expresó el Sumo Pontífice en una entrevista con la Agencia AP, donde además se refirió a los escándalos de abusos sexuales que golpean a la Iglesia Católica: reconoció que la Iglesia todavía tiene "un largo camino por recorrer", y no dudó en plantear que en el pasado se cometieron "muchos errores".
miércoles, 25 de enero de 2023 · 21:16

Su Santidad el Papa Francisco manifestó que ser homosexual "no es un delito”, aunque reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan esa condición, y/o discriminan a la comunidad LGBTQ.

 

En una infrecuente y extensa entrevista que el Sumo Pontífice le concedió a la Agencia Internacional Associated Press (AP), el Santo Padre encendió la polémica, al referise a la homosexualidad como "un pecado".

 


"Somos todos hijos de dios, y dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad. Ser homosexual no es delito. Sí, pero es pecado....Bueno, primero distingamos pecado por delito, pero también es pecado la falta de calidad con con el prójimo", expresó Bergoglio en la entrevista, realizada en español.
 

No obstante lo anterior, el Papa atribuyó esas actitudes a "contextos culturales", y admitió que los obispos deben pasar por un proceso de cambio para "reconocer la dignidad de todos".

 

Respecto a otro tema controvertido, quizá el más de todos como son los abusos sexuales en la órbita de la Iglesia Católica, Francisco reconoció que la Iglesia "todavía tiene un largo camino por recorrer" en la lucha contra este escandaloso asunto, y no dudó en plantear que en el pasado se cometieron "muchos errores".

 

Además, el Santo Padre aprovechó para recordar al recientemente fallecido (a sus 95 años) Papa Benedicto XVI, a quien rotuló de "un gran señor". Dijo que perdió "a un buen compañero", y reveló que lo consideraba "el abuelo sabio en casa".

 

Cabe recordar que, en marzo de 2013, Benedicto XVI (nacido como Joseph Ratzinger) fue el primer Papa "emérito" en más de 600 años, al renunciar a su cargo en el Vaticano para ser sucedido, días más tarde, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Comentarios