A días de tirar abajo el "globo espía" chino

Conmoción mundial: Estados Unidos derribó hoy un supuesto "OVNI" en Alaska

El hecho trascendió este viernes por la tarde y ya da la vuelta al mundo, tratándose según mencionan varios reportes de un objeto cilíndrico que había sido detectado 24 horas atrás a 12 kilómetros de altura.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 19:51

Una noticia de alto impacto sacude al planeta por estos momentos, al producirse por el Ejército de los Estados Unidos el derribo de "un objeto de altitud elevada" que se encontraba volando sobre aguas territoriales en el Estado de Alaska, al noroeste del país.

 

Según informa la cadena FoxNews, el Pentágono habría confirmado que un avión caza F-22 utilizó un misile A9X para interceptar a este objeto, que según algunas versiones no oficiales sería cilíndrico y de mucho menor tamaño que el globo "espía" chino, derribado la semana pasada en Carolina Sur.

 

El vocero del Concejo Nacional de Seguridad (NSC) John Kirby brindó una conferencia de prensa esta tarde en la Casa Blanca, donde confirmó que todo se inició luego de que 24 horas antes, el Departamento de Defensa detectara y siguiera un objeto que volaba a una altitud de 40.000 pies (12.000 metros)

Captura A24

 

El mencionado funcionario consignó que "representaba una amenaza razonable" para la seguridad de un vuelo civil, y que fue el propio Presidente Joe Biden quien ordenó tirar abajo el objeto por recomendación del Pentágono.

 

Kirby agregó que tras el derribe el "objeto" aterrizó en las aguas congeladas, y puntualizó que el mismo era "mucho, mucho más pequeño que el globo que tiramos abajo el sábado pasado", hecho que también elevó una gran polémica y un conflicto diplomático entre EE.UU y China.

Captura FoxNews

 

Además, el vocero agregó que "me describieron que el objeto de Alaska era aproximadamente del tamaño de un auto pequeño" en contraposición al globo que tenía el tamaño "de dos o tres autobuses escolares".

 

Kirby dijo desconocer cualquier vinculación del gobierno chino sobre este nuevo objeto, y finalizó con que el gobierno (norteamericano) "no sabe a quien pertenece este objeto no tripulado".

 

Mientras tanto, el brigadier general de la Fuerza Aérea y vocero del Pentágono Pat Ryder, dijo que la Fuerzas Militares localizaron una "gran cantidad de restos" del objeto luego de ser alcanzado por el misil.

 

 

"Los restos que fueron recuperados hasta ahora están siendo cargados en barcos para traerlos a tierra, catalogarlos, y después moverlos a laboratorios para someterlos a análisis subsecuentes", añadió. 

 

A raíz de la conmoción y el todavía hermetismo que se cierne por este suceso, por diversos canales no oficiales se aventuraron a afirmar que el objeto derribado podría tratarse de un objeto no perteneciente a este mundo, sin que esto haya sido aún ni mencionado ni descartado por las autoridades estadounidenses.

Galería de fotos

Comentarios