El pop mundial de luto

Murió Tina Turner a los 83 años

La cantante norteamericana marcó indudablemente una época, y tuvo su apogeo en los años ochenta. Sus hits más conocidos "The Best", "What's love got to do with it", "Private Dancer" y muchos otros siguen sonando hoy día en todas las radios del planeta.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:54

Una noticia sacudió esta tarde al mundo de la fama y especialmente a la música, al conocerse el fallecimiento de la cantante y compositora estadounidense Tina Turner.

 

La morena reina del pop había nacido en 1939 en la localidad de Brownsville, Tennessee, y se consolidó como una de las más influyentes de la música mundial a partir de los años ochenta, con hits memorables.

 

Entre ellos, se encuentran "The Best", "What's love got to do with it", "Private Dancer", "We don't need another hero", "When the heartache is over", que aún hoy siguen sonando regularmente en las radios de todas las latitudes. 

 

Tina Turner fue en verdad su nombre artístico, siendo su verdadero Anna Mae Bullock. Además de cantante, fue bailarina y actriz, se casó y tuvo cuatro hijos en total.

 

Lo que no todos conocen, es que años atrás Turner renunció a su ciudadanía estadounidense para pasar a tener nacionalidad suiza.

Comentarios