Ultimo momento

Murieron los cinco tripulantes del submarino que se encontraba rumbo al Titanic

La dura noticia fue confirmada tanto por la empresa que es dueña de la nave, como por la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes plantearon que se pudo haber producido debido a una "implosión catastrófica".
jueves, 22 de junio de 2023 · 18:45

Después de cuatro días de incertidumbre, la empresa Oceangate confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes a bordo del submarino Titán, que se dirigía a explorar los restos del Titanic a casi 4000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.

 

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, que horas atrás halló un campo de escombros dentro del área del Titanic, el hecho se pudo haber producido debido a una "implosión catastrófica", ya que "los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara".

 

 

Además, anunciaron que las identidades de las personas que fallecieron, después de que el domingo se perdiera el rastro de la nave, son Stockton Rush, Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

 

 

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, manifestó la empresa dueña del submarino.

Comentarios