PREOCUPACIÓN

La salud del Papa Francisco: sufre una neumonía bilateral, aunque aseguran "pasó una noche tranquila”

Tras conocerse que se encuentra hospitalizado desde el viernes, fuentes oficiales del Vaticano actualizaron sobre el estado de salud del Santo Padre.
miércoles, 19 de febrero de 2025 · 13:59

El Papa Francisco permanece internado desde el 14 de febrero tras ser diagnosticado con una neumonía bilateral, lo que generó preocupaciones en todo el mundo por su estado de salud.

 

Según dio cuenta ayer la información oficial dada a conocer por el Vaticano, las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre “siguen presentando un cuadro complejo”.

 

“La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico. El TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico 'A. Gemelli', ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica”, agregó el reporte publicado ayer.

 

No obstante, esta mañana actualizaron que Francisco “tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”.

 

“El Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien. Las diversas ocasiones, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha comunicado que el Papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero”, concluyó el parte.

Comentarios