POLÍTICA

Canasta "Voluntaria" según Capitanich

Hoy se cerraría el acuerdo entre los proveedores y supermercados para que esté a disposición de los ciudadanos argentinos una canasta de 187 productos a precios congelados.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 18:49

El término "voluntaria" hace referencia a la posibilidad de opción que los proveedores y  hipermercados tendrán, a la hora de adherirse o no a la canasta de 187 productos a precios congelados que el Jefe de Gabinete conformará hoy.

La adhesión será "de carácter voluntario, con proveedores y supermercados", según detalló Jorge Capitanich. En su rutinario contacto con el periodismo en la Casa de Gobierno remarcó que "muchas veces" los supermercados "se quejan" de los aumentos impulsados por sus proveedores y subrayó que desde el Gobierno "queremos que el consumidor tenga bienes de buena calidad y que el proveedor los pueda suministrar de manera de satisfacer la demanda".

Frente a los convenios que anteriormente el ex secretario de comercio interior Guillermo Moreno había realizado oportunamente, Capitanich remarcó que este acuerdo es meramente voluntario entre los proveedores y supermercados.

Esta canasta incluiría 187 productos, dentro de los cuales se incluye pan, aceite, yerba, harina, fideos y arroz.

Luego de confirmar la implementación de una canasta navideña a $39 y de admitir "diferencias en la estructura de precios" respecto a la del año pasado, "porque hay diferencias de calidad" en los productos que la integran, Capitanich remarcó que el Gobierno "ha pergeñado una estrategia" para acordar un congelamiento de precios en productos básicos.

El ministro coordinador hizo la aclaración sobre la "calidad" de los productos, porque el salto nominal de la canasta de Navidad superó en más de 125% el valor con el que se comercializó en 2012 la que impuso por entonces Guillermo Moreno.

Comentarios