Impuesto

Es ley el impuesto interno para autos de alta gama

La Cámara de Senadores convirtió hoy en ley el aumento de las alícuotas de impuestos internos a autos de alta gama, motos, embarcaciones y aeronaves
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 22:17
El proyecto fue aprobado a primera hora de hoy con 39 votos positivos contra 18 votos negativos de la oposición radical y el peronismo disidente, hubo 5 abstenciones de FAP-UNEN.
La iniciativa es la primera modificación impositiva elevada por el Poder Ejecutivo luego del cambio del Gabinete nacional a mediados de noviembre.
Aunque fue presentada inicialmente como un aumento que sólo afectaría a las unidades de "alta gama", empresarios de los sectores involucrados advirtieron que el alcance de la medida excede a los vehículos suntuarios y abarca a casi el 70 por ciento de los automóviles y a motos utilizados por trabajadores cuentapropistas y repartidores a domicilio.
La ley establece alícuotas diferenciales para estos bienes y fija para un auto que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos una tasa de un 30 por ciento y si supera esos montos, del 50 por ciento.
En el caso de las motos, aplica una alícuota del 50 por ciento cuando su precio sea de más de 22 mil pesos.

Comentarios