POLÍTICA

"Todo fue una infamia" dijo De la Rúa tras ser absuelto

El ex mandatario fue absuelto del juicio en el que se lo acusó de presuntos pagos de coimas.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 19:16

El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa fue absuelto del juicio por presunto pago de coimas para aprobar la reforma laboral del año 2000.

El mismo sostuvo en el día de hoy que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 que lo absolvió del delito  "demostró la verdad”, mientras que  Mario Pontaquarto, el denunciante, consideró que el fallo "fue vergonzoso".

Según el ex secretario parlamentario, Pontaquarto, "es vergonzoso. Yo soy parte de la verdad de lo que ocurrió. Conté la historia durante diez años. La justicia tenía una oportunidad de dictar un fallo histórico y dispuso esto. Me queda una sensación de angustia y tristeza", afirmó a la prensa.

También añadió que con esta resolución "nadie va a querer denunciar un hecho de corrupción", y reclamó que "la justicia se haga cargo de la decisión que tomó".

El Ex mandatario dijo que "este juicio oral de casi dos años y 300 testimonios demostró la verdad y dejó a mi gobierno libre de cualquier sospecha de corrupción”, al abandonar el edificio de los tribunales de Comodoro Py, en el Municipio de Bragado, Buenos Aires.

Tras catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos cuestionados, los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez consideraron en un fallo no probada la existencia del supuesto delito denunciado por Mario Pontaquarto.

La parte que detalla la resolución del fallo se leyó esta tarde ante los acusados en la sala Amia de los Tribunales orales de Comodoro Py, donde se hicieron presentes  Nicolás Gallo, Hernán Lombardi y Jorge de la Rúa.

Finalmente, los fundamentos del fallo serán difundidos después del año nuevo. 

Comentarios