SOCIEDAD

Un nene de 9 años llegó a la cima del Aconcagua

Un niño de 9 años llegó a la cima del Aconcagua el pasado miércoles 25 de diciembre partiendo desde la provincia de Mendoza.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 20:28

Tyler Armstrong de norteamérica, alcanzó los 6.962 metros del pico más alto de América el miércoles 25 de diciembre.

Se convirtió en el andinista más joven en llegar a la cumbre. Su padre tuvo que pedir un permiso especial a la Justicia para que lo dejaran subir, ya que la legislación actual de Mendoza, sólo permite a personas mayores de 18 años realizar esta aventura.

En un principio, la Secretaría de Ambiente le había negado el permiso a Kevin Armstrong, sin embargo el joven pudo demostrar que su hijo Tyler tenía una buena experiencia y preparación. Juntos habían escalado los montes Kilimanjaro en Tanzania, de 5.895 metros, y Whitney, la cima más elevada de los Estados Unidos continentales, con 4.421 metros.

La provincia es la segunda vez que otorga este tipo de permisos, ya que en 2008, un niño californiano de 11 años escaló la cima del Aconcagua junto a sus padres.

Esta expedición tuvo como meta lograr el récord mundial en ser Tyler la persona más jóven en alcanzar la cima, pero también recaudar dinero y concientizar sobre la enfermedad de Duchenne, una forma de distrofia muscular que afecta a 300.000 niños en todo el mundo.

El director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, aclaró que estuvieron atentos a la aventura porque estaba involucrado un menor de edad y que los médicos junto a los guardaparques mantuvieron la vigilancia ante un posible rescate.

Gómez confirmó que al llegar a la cumbre, el equipo comenzó a descender sin compliaciones de salud y ayer se encontraba en Casa de Piedra, a 3.250 metros de altura.

Se espera que entre hoy y mañana regresen a la capital de la provincia.

 

PH: infobae.com

Comentarios