POLÍTICA

El Gobierno extendió el plazo para el blanqueo de capitales

Se prorrogó por tres meses más la medida para el blanqueo de capitales.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 12:51

El Gobierno extendió el plazo para el blanqueo de capitales por tres meses más de los que se habían previsto, hasta el 31 de marzo del 2014 según lo dispuesto mediante un nuevo decreto que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 2170/2013 lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
Según se señaló, "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

"Que razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley", agregó la medida.

El plan propuesto por el Gobierno Nacional ofrecido para exteriorizar capitales (dólares) no declarados, finalizó ayer con una suscripción de 570.6 millones de dólares en Cedin, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En la primera medida, el blanqueo de capitales comenzó el día 1° de julio de 2013 y en esta etapa, el plazo de adhesión se extendió hasta el 30 de septiembre.

El Gobierno había previsto que se devuelvan 4 millones de dólares, pero la oferta propuesta no despertó interés. Por este motivo, el Gobierno decidió prorrogar la medida hasta el 31 de diciembre (hoy) y finalmente se renovó por tres meses más.

PH: argentina.ar

 

Comentarios