ACUERDO SALARIAL - POLICÍA DE CÓRDOBA

Acuerdo entre Policías y el Gobierno

Policías de la Provincia de Córdoba acordaron con el gobierno el salario y ya salieron a la calle.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 09:51
Tras el anuncio del acuerdo con los policías, que se encontraban acuartelados en demanda de 
mejoras salariales en la ciudad de Córdoba, por parte del gobernador José Manuel de la Sota, comenzó a normalizarse la situación y los efectivos retoman los patrullajes. 

Durante un discurso brindado en el Centro Cívico, sede de la gobernación local, De la Sota anunció que se alcanzó el acuerdo y que "a partir de este momento, la fuerza policial vuelve a estar al 
servicio de los cordobeses".
 
 "Nuestra fuerza policial sale, por pedido de nuestro Poder Judicial y de este gobernador, a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores", anunció De la Sota. 

 Asimismo, anticipó que solicitará a los medios de comunicación las filmaciones "de todos los saqueos y destrozos producidos por estos malvivientes, para que la justicia pueda instruir causas en contra de cada uno de ellos y que ninguno quede impune". 

"También quiero llevarle mi apoyo y la tranquilidad a toda la fuerza policial -dijo De la Sota-, que cuenta con todo el respaldo de nuestro gobierno para salir a trabajar y poner Orden" en la ciudad. 
 
En otro momento, el mandatario provincial garantizó que el acuerdo alcanzado con la policía va a ser cumplido por el gobierno, porque "nunca borramos con el codo lo que firmamos con la mano. 
 
Siempre nos hacemos responsables de nuestros actos". 
 
En otro momento, expresó su agradecimiento a "todos los medios de prensa de Córdoba y del país, porque distribuyeron las imágenes en las que ha quedado claro que en Córdoba no hubo un estallido social, sino que operaron bandas de delincuentes organizados que aprovecharon la ausencia de la presencia policial". 

También solicitó a los comerciantes y a los vecinos que fueron afectados por los actos de vandalismo, que "a través de las instituciones hagan un relevamiento de los daños sufridos y vamos a empezar la reconstrucción de la ciudad". 

De la Sota dijo que desde ahora el salario mínimo de los uniformados pasará de 6.000 a 8.000 pesos, mientras que los policías que se desempeñan en las calles cobrarán 9.000 pesos, y 
que también se aumentarán los adicionales un 52 por ciento.
 
El gobernador indicó que la suba también alcanzará a los miembros del Servicio Penitenciario. 
  
Una vez conocidos los detalles del acuerdo firmado en respuesta al reclamo de los efectivos policiales, los policía acuartelados en la base 5 del Comando de Acción Preventiva en barrio Cerveceros, estallaron en un aplauso y comenzaron a retomar sus tareas habituales y saliendo a patrullar las calles nuevamente.(Télam) 
 
A partir de la medianoche, los servicios de transporte urbano e interurbano de la Ciudad funcionarán con normalidad.


Comentarios

Otras Noticias