ANTICIPO - CRISIS POLICIAL

Saqueos en Córdoba

El Gobernador de la Sota regresó de desde Colombia y solicita la ayuda "Urgente" del Gobierno Nacional a través de la red social Twitter. Graves incidentes en la calle ocurrieron en la madrugada de hoy.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 08:31

 Ante la falta de Policías en la calle, los comerciantes, supermercados y bancos, cerrarán sus puertas el día de hoy. La situación que se vive por éstas horas es muy complicada. También paró el transporte público. Tampoco funcionarán las actividades administrativas y no habrá clases. Hasta ahora, continúan los saqueos y presiones por parte del gobierno hacia los efectivos acuartelados.

Hasta el momento se confirmó una muerte debido a los incidentes ocurridos en la ciudad , alrededor de 60 personas resultaron heridas y más de 50 detenidos por los robos y saqueos producidos en Córdoba. Un joven de 20 años ingresó fallecido con herida de arma de fuego al Hospital San Roque de la ciudad.

Se registraron numerosos incidentes en horas de la noche y madrugada incluyendo robos en colectivos, locales comerciales, casas y autos particulares. 

El Gobernador de la Sota solicitó a la presidenta Cristina Fernández el envío urgente de Gendarmería a Córdoba. Inminentes "saqueos en toda la ciudad justifican una respuesta urgente por parte de la Mandataria".

 Mediante su cuenta personal de Twitter, el Gobernador solicitó a la presidenta de la Nación en envío urgente de Gendarmería a la provincia para controlar el caos que provocó la falta de efectivos policiales en las calles.

Al respecto, funcionarios del gobierno cordobés, mantuvieron por la tarde de ayer conversaciones con representantes de la policía que protestan y se encuentran acuartelados (alrededor de 4.000 efectivos se encuentran en ésta situación en una de las sedes del Comando de Acción preventiva de la fuerza provincial.

Los efectivos, elogiaron la buena predisposición del jefe de la fuerza, pero comunicaron que continuarán con la protesta hasta obtener una respuesta certera de su reclamo por  la demanda salarial.  Exigen que el salario mínimo sea de $13.000. La oferta del gobierno fue de $8000 mensuales y $9000 para los efectivos que patrullan las calles.

De la Sota intimó a los policías acuartelados a levantar esta medida de fuerza hasta las 10 de la mañana del día de hoy, para evitar sanciones.

Comentarios