SOCIEDAD

Muere atropellada la joven que le hizo la primer pregunta a Cristina en Harvard

Murió el sábado Mariana Filgueira, la joven que estudió en Harvard y el año pasado le realizó la primera pregunta a la presidenta argentina.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 10:45

Murió Mariana Filgueira Risso, la joven estudiante argentina que le hizo la primera pregunta a la presidenta Cristina Fernández en la Universidad de Harvard. El hecho ocurrió en Palermo y fue arrollada por un colectivo.

El chofer huyó y los familiares de la víctima buscan testigos del hecho.

Mariana transitaba en moto por las calles Las Heras y República Árabe Siria a las 22 hs. cuando un colectivo de la línea 118 la atropelló y resultó gravemente herida.

Fue trasladada al Hospital Fernández, donde estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva y falleció el pasado sábado.

La familia de Mariana denuncia que luego del accidente, el chofer escapó. Pilar Basombrío, tía de la joven atropellada, explicó que "el chofer está identificado”, pero dijo desconocer si está detenido.

Mariana Filgueira Risso era médica y trabajaba en la Subsecretaría de Salud del Gobierno porteño.

Estudió en la universidad estadounidense de Harvard, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una charla y respondió preguntas de un grupo de estudiantes. Mariana fue la primera joven que le realizó una pregunta a Cristina Fernández.

Comentarios