SAQUEOS - CONCORDIA

Un Muerto en los saqueos de Concordia

Otra muerte quedó como saldo de saqueos, pero esta vez en Concordia, Entre Ríos. La persona murió electrocutada según informó el gobernador de la ciudad entreriana.
lunes, 9 de diciembre de 2013 · 09:40

El gobernador Urribarri informó que una persona murió electrocutada y más de 25 resultaron heridas en los saqueos que se registraron en las últimas horas en Concordia, Entre Ríos.

Un sector de la policía se mantuvo acuartelada por demandas salariales, como sucedió en Córdoba, Santa Fé, La Rioja, Neuquén y Mar del Plata por el mismo motivo.

El gobernador se refirió a la causa de la muerte de persona durante los saqueos: "seguro que esta persona estaba en el lugar de los saqueos".

El problema ocurrió en la ciudad de Concordia entre las 20 Hs. y 21 Hs. de anoche, domingo 08 de diciembre.

"Ya tenemos información de videos y fotos para llevar a la Justicia a algunos de los saqueadores pero también pretendemos lograr los nombres de los instigadores", sostuvo el gobernador entrerriano en las declaraciones que formuló esta mañana.

Según comunicó el gobernador que no negociará con los policías que están auto acuartelados en la Jefatura de la fuerza en Concordia, al asegurar que están cometiendo el delito de "sedición", y sostuvo que la situación en el resto de la provincia era "absolutamente normal".

En Río Negro, los policías se mantuvieron paralizados durante dos días, sin embargo, según se informó oficialmente, esta madrugada alcanzaron un acuerdo salarial. El ministro rionegrino estimó que "el conflicto de Córdoba sirvió como disparador" de las protestas policiales de otras provincias.

En Mar del Plata, por lo menos una docena de negocios fueron asaltados esta madrugada, luego de que un grupo de policías de tres comisarías iniciara una medida en reclamo de mejoras salariales. Los hechos ocurrieron entre las 0.30 y las 2 de la mañana en distintas zonas de la ciudad. 

El intendente Gustavo Pulti informó que "En las últimas horas algunos efectivos policiales, pertenecientes a tres comisarías de Mar del Plata, han decidido comenzar un reclamo salarial en esta ciudad, por lo que el patrullaje policial en las calles a mermado".

Comentarios

Otras Noticias