MALVINAS ARGENTINAS

"Hay un cambio en la opinión pública británica", dijo la embajadora argentina en Reino Unido

La embajadora de Argentina en Reino Unido declaró que no les sorprenden los resultados de la encuesta, que revelan que el 70% de los lectores votaron sobre la soberanía de Islas Malvinas.
sábado, 11 de enero de 2014 · 20:02

Alicia Castro, embajadora de Argentina en el Reino Unido destacó que "hay un cambio en la opinión pública británica", luego de que se diera a conocer el resultado de la encuesta realizada por el diario The Daily Telegraph de dicho país, en la que se reflejaba que el 70% de los encuestados decían que las Islas Malvinas deben estar bajo el Gobierno Argentino.

La embajadora sostuvo en algunas declaraciones radiales que "después de 2 años de trabajo tratamos de motivar el diálogo. Aquí hay jóvenes que no quieren ser involucrados con el colonialismo".

"Hay muchos sectores en este país que rechazan el enclave colonial. A nosotros no nos sorprende la encuesta, pero seguro será una controversia para muchos" declaró, añadiendo que "es muy importante que nuestros compatriotas conozcan esta encuesta. Sabemos que algún día recuperaremos la soberanía de Malvinas y que nosotros estamos acotando los tiempos".

Castro concluyó sostieniendo que "para los que viven en Malvinas, la calidad de vida seria mejor porque vivirían como cualquier provincia petrolera. Tendrían una mejor comunicación con el continente y el mundo. Seria por el mejor interés de las Malvinas que la administración sea de Argentina".

PH: independent.co.uk

Comentarios