ECONOMÍA

Nuevo anuncio de Axel Kicillof sobre la exportación de trigo

El ministro de Economía realizará un anuncio sobre la comercialización del trigo en el exterior, las cuales se encuentran cerradas actualmente.
lunes, 13 de enero de 2014 · 11:28

Hoy al mediodía el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, llevará a cabo un acto en el que va a anunciar medidas para la comercialización del trigo.

Los productores de este cereal han realizado pedidos para que se permita la exportación del mismo. Actualmente este tipo de comercialización está cerrada por problemas con el abastecimiento del mercado interno.

Los productores están atentos a este anuncio para corroborar si su pedido de las pasadas semanas tuvo alguna repercusión.

El anuncio de las nuevas normas que regirán, se va a realizar en el Palacio de Hacienda, donde la rueda de prensa sería a las 11:45hs en el microcine.

Esta conferencia se va a realizar luego de que el diputado opositor Sergio Massa propusiera eliminar las retenciones de casi todos los productos del campo, exceptuando la soja y sus derivados; a demás el petróleo y la minería, tras reunirse con los integrantes de la Mesa de Enlace.

Se especula con la liberación de los envíos de trigo al exterior para ser comercializado, sin embargo se espera el anuncio oficial en los próximos minutos, frente a la Casa Rosada sobre la calle Balcarce y el Paseo Colón, en la ciudad de Buenos Aires.


Comentarios