SOCIALES

Escrache a Echegaray en Punta del Este

El titular de la AFIP llegó a Uruguay y más de 30 argentinos y uruguayos realizaron una protesta.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 17:09

Más de treinta argentinos y uruguayos protestaron anoche frente a la casa que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene en Punta del Este.

Ricardo Echegaray cuenta con un departamento en Manantiales y hasta anteayer estaba ocupado por su esposa, Silvina Oviedo, y sus hijos. 

La convocatoria fue realizada por la agrupación Partido Liberal Libertario por medio de las redes sociales y volantes en las playas y el propósito de la misma era repudiar el cepo cambiario impuesto por el titular y que rige actualmente en Argentina. "Vengo a defender los valores de la libertad. Libertad para ir de vacaciones y ahorrar en la moneda que uno quiera", dijo Irene María Baya Casal, personificando una alegoría de la Justicia.

 

Ubicación

Manantiales es una de las zonas más caras de Punta del Este y alquilar un departamento no cuesta menos de 5000 dólares. 

En la declaración jurada del Titular de AFIP señala que el departamento le costó 900 mil pesos. Las inmobiliarias que administran el edificio señalan que los departamentos con vista al mar están valuados en 350 mil dólares, mientras que los que miran al bosque, en 290 mil aproximadamente. La propiedad  de Ricardo Echegaray mira al mar, por lo que se nota una incongruencia de los datos reales con los declarados por el mismo.

PH: Marcelo Bonjour (el País , Uruguay)

Comentarios

Otras Noticias