ECONOMÍA

INDEC: la inflación de 2013 fue del 10,9%

Las consultoras privadas en cambio, registraron una inflación del año pasado que asciende al 28,3 por ciento.
miércoles, 15 de enero de 2014 · 16:51

La inflación del 2013 que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 10,9%, casi un tercio de lo que las consultoras privadas dieron a conocer para el año pasado. Esta diferencia no se condice con la realidad que las personas viven en los supermercados, donde los precios de los alimentos básicos ascendieron considerablemente el pasado año.

 

Para el organismo oficial, en diciembre la variación de precios de productos para el consumo fue de 1,4 por ciento, casi dos puntos menos que la proyectada por economistas en 3,3 por ciento.

Este resultó el último dato que el INDEC elaboró con la metodología que impuso el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno desde que de manera informal asumió la conducción del organismo en enero de 2007.
 
 
$6,34 por día

 

Este organizmo finalizó hoy la difusión de los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) remarcando que durante 2013 una persona pudo alimentarse con $ 6,34 por día, una polémica frase que revolucionó a los ciudadanos y varios medios de comunicación debido a la incongruencia de los datos publicados con la realidad que las personas encontraban en los supermercados, almacenes o puntos de venta.


Comentarios