SUCESOS

Encuesta sobre Malvinas: el diario británico aclaró que la mayoría de los votos fueron de Argentina

El diario inglés aclaró que la mayoría de los votos provinieron de Argentina, sobre la encuesta realizada semanas atrás.
jueves, 16 de enero de 2014 · 19:49

El diario británico The Daily Telegraph detalló los resultados de su última encuesta publicada sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La mayoría de los votantes habrían sido de Argentina, inclinándose por este país. El diario reveló que dos tercios de los votos fueron hechos desde Argentina mediante una campaña fomentada a través de las redes sociales.

Esta encuesta online estuvo vigente hace algunas semanas y más de 26000 lectores participaron de ella, de los cuales el 73,82% opinó que las Islas Malvinas debían estar bajo el Gobierno de Argentina. El 24,03 % afirmó que las islas deben estar bajo dominio del Reino Unido y un 2,14% sostuvo que debería existir una administración compartida.

The Daily Telegraph calificó de "resultado interesante" que de los 26.434 votos, 18.216 se registraron desde Argentina. De esta cifra el 96,86% consideró que las Islas Malvinas deben pertenecer a la Argentina. Mientras que el 1.1%  (203 votos argentinos)  votó por la soberanía británica y el 2.03% (369 votos) manifestaron por una soberanía compartida. 

El diario atribuyó el alto número de participación argentina en la encuesta a una campaña fomentada desde las redes sociales. 

 

Comentarios