Mar del Plata

7 heridos por la caída de dos rayos

Mar del Plata: Siete personas fueron heridas por un rayo que cayó en la playa del balneario Alfar, sobre la ruta interbalnearia 11 camino a Miramar, las autoridades aseguraron que no hay ningún lesionado de gravedad.
domingo, 19 de enero de 2014 · 09:02
Otro rayo también causó la caída de un poste de luz en el balneario Waikiki, en tanto un turista que buscó refugio de la lluvia bajo una sombrilla junto a un primo, relató al canal C5N que ambos sintieron una fuerte descarga de electricidad que corrió por la arena mojada.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró que "no hay heridos de gravedad y sólo tres personas fueron alcanzadas por la onda expansiva" del rayo, pero "se retiraron por sus propios medios tras ser atendidos en el lugar".

Pulti confirmó además que "fueron dos rayos" los que cayeron en Mar del Plata en esa misma zona, uno a las 17.30 en el parador Waikiki y otro en el balneario Alfar a las 18.

La persona que resultó herida en Waikiki "se encuentra bien, sufrió un desvanecimiento, pero ya está recuperado", dijo Pulti y agregó que una mujer que estaba con su hijo sufrió un ataque de pánico y ambos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad.

Según las primeras informaciones dadas a conocer por Jesús, un guardavidas del balneario, la descarga eléctrica se habría producido pasadas las 17:50 en el estacionamiento del lugar, mientras la gente subía a sus autos para refugiarse del fuerte temporal que se desató esta tarde en esa ciudad.

"Nosotros estábamos evacuando la playa y sacando a la gente del agua cuando cayó el rayo a unos 7 metros míos. Hizo como un humo blanco y una mujer y tres nenas que estaba con ella se cayeron al piso", relató al canal TN el guardavidas de Alfar.

Entre los heridos está el encargado del parador: "Sufrió el efecto del rayo y quedó atontado, porque yo le pedía que me ayude y no reaccionaba", añadió el guardavidas.

Fuentes sanitarias informaron a ámbito.com que entre los lesionados hay menores. Los heridos fueron derivados al Hospital Privado de la Comunidad, al Hospital Especializado Materno Infantil Dr. Vitorio Tetamanti, al Sanatorio Central EMHSA, en tanto que una persona ingresó al Hospital Interzonal General Dr. Oscar Eduardo Alende.

El breve temporal duró unos 15 minutos pero tuvo truenos y rayos que se podían ver desde las distintas playas de la ciudad, donde la temperatura rondaba los 38 grados.

"Las personas afectadas ya se están recuperando y no son casos de gran peligro, solo calambres, aturdimientos y desvanecimientos" causados por la descarga eléctrica.

Comentarios