ECONOMÍA

Los precios industriales se adaptan a la variación del dólar

Los precios de los insumos han incrementado gradualmente, pero ahora se ajustan semana a semana, por la variación de la moneda extranjera.
martes, 21 de enero de 2014 · 09:24

El lento pero permanente aumento del dólar llevó al incremento permanente de los insumos industriales semana tras semana; ajuste que anteriormente se realizaba mensualmente.

Debido a los cambios que la moneda extranjera sufre todos los días, los precios de lista de los insumos, bienes intermedios y finales también se ven afectados, provocando la falta de stock, precios muy elevados y los consiguientes problemas y malestar que genera en los comercios y el país.

Plástico, cartón, envases, aceros especiales, repuestos importados en general, artículos eléctricos, pegamentos y aluminio constituyen el primer lote de insumos relevados con fuertes incrementos en los últimos 10 días.

La cotización de ayer del dólar libre bajó a $11,65 gracias a una pequeña corriente vendedora que prefirió tomar las ganancias de los aumentos de la semana pasada (cuando rozó los 12 pesos por unidad), pero fuentes del mercado cambiario consideraron que no hay razones para pensar en retracciones mayores.

Mientras tanto, el dólar oficial, se situó en $6,84. De tal forma, la brecha entre el tipo de cambio que regula el Banco Central y el que se vende de modo ilegal en las calles se ubica en el 70 por ciento. El dólar turista, en tanto, quedó en $9,23.

PH: infocampo.com.ar

Comentarios