MÁS CONTROLES DE AFIP

Rige desde hoy el control de AFIP para compras por Internet

El Boletín Oficial establece que quienes quieran hacer compras online tienen que completar una declaración jurada.
martes, 21 de enero de 2014 · 08:36

Para continuar con las tareas de estricto control del movimiento de dólares en Argentina, AFIP a partir de hoy solicita que quienes deseen realizar compras vía online, tendrán que completar previamente una declaración jurada.

Esta medida, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la Resolución General 3579 y que lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), Ricardo Echegaray, busca además controlar y rastrear las direcciones de Internet donde se venden los distintos productos.

"Por razones de administración tributaria, corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas", se afirma en la resolución.

Desde diciembre de 2013 se controlan todos los paquetes que ingresan a la Aduana debido a la fuga de dólares que ocurría por las compras web en las tiendas chinas online. Hasta ese momento se controlaban los ingresos de manera aleatoria, sin embargo debido al problema de las compras online, se están aplicando controles estrictos.

De tener apenas un par de oficiales dedicados al control de mercaderías, en los últimos meses se habría creado en Ezeiza una comisión con más de 18 personas.

PH: revistasumma.com


Comentarios