SE RECUPERA FAVORABLEMENTE

Ardiles sufrió un accidente en las Islas Malvinas

Según informó el diario británico Dailymail, el crack argentino Osvaldo Ardiles sufrió un accidente en las Islas Malvinas. El ex integrante de la selección campeona de 1978 conducía un auto de alquiler con el que el pasado lunes sufrió un repentino vuelco en una ruta que une Darwin con Puerto Argentino. Junto al cordobés viajaban otras cinco personas, entre ellos Villa y su hijo Federico Ardiles, quien encabeza el equipo de producción del documental “30 por 30”, que produce ESPN para el mundial de Brasil 2014. Por coincidencia histórica, el piloto de guerra argentino caído en la guerra de Malvinas, José Leónidas Ardiles, era primo del jugador.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 05:58
Tras el accidente, un helicóptero militar trasladó a todos los heridos al hospital Rey Eduardo Séptimo de Puerto Argentino. Las primeras informaciones confirman a cuatro de los pasajeros con heridas leves, mientras que otros tres quedaron en observación.


El ex campeón del mundo con la selección argentina en 1978 Osvaldo Ardiles, quien el lunes protagonizó un accidente vial en las Islas Malvinas, agradeció ayer el trato recibido por los habitantes del archipiélago.


"Gracias a cada uno de los isleños que nos ayudaron, sin ninguna excepción. Desde el momento del accidente la atención y el cuidado que hemos recibido de la policía, el equipo del helicóptero de la Real Fuerza Aérea, los doctores y enfermeras han sido de primera clase mundial. Agradezco a todos por su preocupación, estoy bien y me estoy recuperando”, precisó Ardiles según refleja el portal Penguin News, de donde tomamos la foto para Info Fueguina.


Otras tres personas de las siete que participaron en el accidente permanecen en observación en el hospital King Edward Memorial, de Puerto Argentino.


Ardiles y Julio Ricardo Villa sufrieron este lunes un accidente al volcar la camioneta con la que se movilizaban entre Darwin y la base militar de Mount Pleasant.
Ambos ex jugadores fueron compañeros tanto en el seleccionado de Argentina como en el Tottenham Hotspur, de Londres, entre fines de los 70 y principios de los 80.


De acuerdo a la publicación de Penguin News, los ex futbolistas y actualmente entrenadores se encuentran en Malvinas con el objetivo de filmar un documental para la cadena ESPN junto a otras cinco personas Entre los heridos se encuentra el hijo de Ardiles, Federico, quien en el mismo tono que su padre, agradeció "a los equipos de emergencia, en especial a toda la gente del hospital King Edward VII por su amistad y caridad”.


En tanto, el sonidista del grupo de grabación, Carlos Marcellan, presenta una lesión en el cuello que requerirá futuros exámenes, aunque evoluciona favorablemente.


Nacido el 3 de agosto de 1952, en Córdoba, Osvaldo Ardiles deslumbró como futbolista en Instituto (1973) y Huracán (1975-1978). Su paso por el club de Parque Patricios fue importante para su formación y se convirtió en el pilar de la institución en donde logró dos subcampeonatos consecutivos, el de 1975 y 1976, y la posterior convocatoria al seleccionado que dirigía César Luis Menotti. En Argentina dirigió a Racing (2002) y Huracán (2007).


Un caso similar fue el de Ricardo Villa, un volante exquisito que supo brillar en Quilmes, San Martín de Tucumán, Atlético Tucumán y Racing Club. También alcanzó la gloria en el Mundial de 1978 y, junto con Ardiles, arribó al Tottenham Hotspur quedando en la historia del club inglés al haber marcado el gol de la victoria contra Manchester City que le valió la FA Cup en 1981 y, además, el premio al mejor gol en Wembley del siglo.

 

Comentarios