OPERATIVOS EN LA COSTA

AFIP busca propiedades no declaradas mediante imágenes satelitales

El ente recaudador del país realizó operativos satelitales para detectar propiedades lujosas no declaradas.
lunes, 20 de enero de 2014 · 20:27

AFIP anunció que aplicará la Ley Penal Tributaria, que prevé penas de prisión para los casos de evasión agravada, a los dueños de propiedades lujosas no declaradas. El valor de mercado de estas unidades supera los 10 millones de pesos.

"A partir del impacto en el Impuesto a las Ganancias y en IVA, se ajustarán montos de evasión por los cuales en muchos casos se aplicará la Ley Penal Tributaria", dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa en el cual detalla que a través de imágenes satelitales se encontraron 100 mansiones no declaradas en Pinamar y 40 en Cariló, en Buenos Aires.

En los operativos realizados se encontraron propiedades mal categorizadas o directamente que nunca se habían declarado.

"Los propietarios de estos inmuebles tampoco abonan los tributos correspondientes (IVA y Ganancias) por los alquileres obtenidos durante la temporada de verano, que superan los $25.000 quincenales", agregó.

Las autoridades confirmaron que van a continuar el operativo de control en el cual se comparan fotos satelitales con mapas catastrales, en los que no figuran los importantes inmuebles construidos y no declarados.

PH: Google Earth


Comentarios