ECONOMÍA

Más restricciones para las compras online: hasta dos por años

Los controles para las compras online son más estrictos: ahora los ciudadanos pueden comprar hasta dos veces al año.
jueves, 23 de enero de 2014 · 15:28

Ahora las personas que deseen realizar las compras también tendrán más restricciones. Sólo podrán comprar hasta dos veces al año y no superar los 25 dólares para no pagar el impuesto de Aduana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) agregó la restricción para compras de objetos físicos en el exterior a través de Internet, disponiendo que sólo se podrán realizar dos transacciones por persona por año y que sólo se permitirá realizar operaciones por hasta 25 dólares anuales sin pagar el impuesto en Aduana.

La semana pasada, AFIP restringió las compras online exigiendo a las personas que completen una declaración jurada y controlando cada envío que llegaba por Aduana.

Mediante la Resolución General Nº 3582, publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se determinó que "los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta-, podrán utilizar el procedimiento previsto en la Resolución General 3.579 en dos oportunidades en el año calendario".

PH: Agencia DyN

Comentarios