ECONOMÍA

Capitanich: Se hicieron operaciones por 122.273 dólares

"149.606 solicitudes de compra de dólares por un monto total de 72,4 millones" fueron recibidas ayer lunes, anunció Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, tras el anuncio que permite a los ciudadanos comprar dólares para ahorrar.
martes, 28 de enero de 2014 · 08:41

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que se recibieron "149.606 solicitudes de compra de dólares por un monto total de 72,4 millones", y que "se hicieron operaciones por 122.273 dólares", en el primer día de autorización de compra de divisas extranjeras para ahorro.

Como es habitual en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para aclarar sus dichos del día de ayer: "Yo no dije que se iban a publicar los nombres" haciendo referencia a quienes solicitaban las operaciones "tal como salió en algún diario, sino que se iban a publicar estos datos informados, como la cantidad de las operaciones solicitadas y ejecutadas".

Su anuncio de ayer trajo muchas controversias debido a que se publicaría una lista de las personas que realicen la compra de dólares para ahorrarlos, sin embargo AFIP aclaró que sólo se publicará (y de hecho así fue hoy) la cantidad de operaciones realizadas.


Comentarios