ECONOMÍA

Las cuentas para depositar "dólar ahorro" serán gratuitas

El BCRA ordenó a todas las entidades bancarias del país no cobrar comisiones al tratarse del depósito de dólares comprados en el mercado oficial.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 18:28

El Banco Central de la República Argentina envió un comunicado a todos los bancos del país, expresando que no se cobrará el recargo del 20% para quienes ahorren dólares por el término de un año.

El BCRA envió el comunicado A 5531 informando a las entidades bancarias que no podrán cobrar comisiones cuando sus clientes abran nuevas cuentas para depositar dólares adquiridos en el mercado oficial, luego del anuncio establecido que permite a los ciudadanos ahorrar en divisa extranjera, siempre y cuando sus ingresos declarados superen los $7200 mensuales.
 
Los bancos tendrán que acreditar estos ahorros en las "Caja de ahorros Comunicación A 5526" o en plazos fijos tradicionales, con la titularidad del adquirente de la moneda ya sea exclusiva o como cotitular.
 
En la misma circular, el BCRA ordenó que para acreditar el cumplimiento de los días necesarios para evitar el recargo del 20% en concepto de Ganancias, las entidades financieras deberán identificar a cada uno de los depósitos vinculados con "compras para tenencias de billetes extranjera en el país" con sus fechas e importes.

PH: infobae.com

 

Comentarios