DEPORTES

Empezó el Rally Dakar 2014

Hoy da comienzo la primera etapa del tradicional Rally Dakar, rumbo a San Luis.
domingo, 5 de enero de 2014 · 12:22

El Rally Dakar otra vez se pone en marcha. Desde que se abandonó en África la competencia, en 2009 América del Sur recibió la propuesta y desde entonces es una tradición entre la gente y esta maravillosa competencia.

Luego de muchos días de preparativos en los diversos puntos de Rosario, ayer pasaron más de un millón de personas por el pie del Monumento a la Bandera según informaron las autoridades locales, para vivir con pasión esta gran competencia.

Para la primera etapa de la competencia [Rosario-San Luis] fueron habilitadas tres zonas de acceso para el público: la primera en San Agustín, Córdoba a las 07 de la mañana, la segunda en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba a las 07:30 hs. y la tercera en Cañada Álvarez, Córdoba a las 08:55 hs.

Ayer fue el momento de la presentación de este gran evento en la que 80 de los 431 tripulantes sintieron el peso verdadero de la competencia estando arriba de la rampa, a horas del comienzo del Rally.

Desde esta madrugada, a las 04:20hs se puso en marcha la carrera con la partida de la primera moto. El último competidor dejó la ciudad de Santa Fe a las 09:46 de la mañana, rumbo a Córdoba, donde se disputó la prueba especial.

El primer trayecto de carrera es de 180 kilómetros y luego los competidores estarán a 224 kilómetros del primer campamento, establecido en Potrero de los Funes, en San Luis.

 Esta maravillosa competencia no deja de sorprender al público, el cual es cautivado por el movimiento,aceleración y desplazamiento de los autos junto a sus protagonistas, los cuales también se maravillan por el ambiente que esta situación genera.

 

PH: noticiasambientales.com.ar

Comentarios