DEPORTES

Dakar 2014 : Tercera etapa en la Cordillera de Los Andes

En la tercera etapa de la competencia los participantes llegan a la Cordillera de Los Andes, finalizando en un campamento solitario y sin asistencia mecánica para el día siguiente.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 12:24

Empezó la tercera etapa del Rally que constó de 665 kilómetros entre San Rafael y San Juan. Esta prueba termina en un campamento aislado y los pilotos no van a poder recibir asistencia mecánica para los vehículos para mañana.

La competencia celebra hoy la tercera etapa entre San Rafael y San Juan teniendo el primer contacto con la cordillera de Los Andes y supone la disputa de la primera etapa para motos y cuatriciclos.

La primera moto largó esta mañana a las 09:50hs, el primer auto a las 10:48hs y el primer camión saldrá a las 13:18hs. Esta etapa tiene 665 kilómetros para las motos y 595 kilómetros para los autos y camiones. La prueba especial para las dos ruedas es de 273 kilómetros. (se redujeron 100 kilómetros) y de 301 kilómetrospara los otros. 

En este tramo del Rally se conjugarán diversos factores naturales que harán más interesante la competencia: algo de arena, montaña y luego los pilotos de motos deberán escalar alrededor de 4300 metros de altura sobre el nivel del mar.

El objetivo principal para las motos y cuatriciclos será cuidar muy bien sus vehículos al finalizar el tramo, ya que no recibirán asistencia de mecánicos para la etapa siguiente.

Marcos Patronelli, piloto de Las Flores, tuvo que abandonar en esta etapa: su cuatriciclo falló a 4200 metros de altura y cayó desde un barranco de 400 metros. Para el piloto no hubo más consecuencias que el retiro de la prueba.

PH: ole.com.ar

Comentarios