MALVINAS

El 70% dijo que Malvinas son argentinas

La mayoría de los lectores que respondieron la encuesta online del diario británico, votaron que Malvinas deben estar bajo el Gobierno argentino.
jueves, 9 de enero de 2014 · 01:24

Un sondeo online realizado por el diario británico The Daily Telegraph reveló que la mayoría de los lectores cree que las Islas Malvinas son argentinas y deben quedar bajo nuestro Gobierno.

De las casi 14.500 personas que participaron de la encuesta, un 70% opinó que el archipiélago debe pertenecer a Argentina, luego de la usurpación británica, que el pasado 3 de enero  cumplió 181 años.

Un 28% votó que las islas deben estar bajo el Gobierno del Reino Unido y el 2% restante sostuvo que la soberanía compartida sería una buena alternativa al conflicto. Esta última opción estuvo presente en las negociaciones diplomáticas de 1965 y 1982.

Esta noticia tuvo gran repercusión en la prensa británica, debido a la contradicción que los resultados de la encuesta revelan, siendo británico el diario que la realizó. Otras publicaciones importantes como The Guardian y la edición británica del The Huffington Post realizaron notas haciendo referencia a estos resultados.


El diario The Daily Telegraph llevó a cabo el sondeo en inglés y en español como estrategia para que también puedan votar los lectores que hablen español.

Comentarios