MALVINAS

El 70% dijo que Malvinas son argentinas

La mayoría de los lectores que respondieron la encuesta online del diario británico, votaron que Malvinas deben estar bajo el Gobierno argentino.
jueves, 09 de enero de 2014 · 01:24

Un sondeo online realizado por el diario británico The Daily Telegraph reveló que la mayoría de los lectores cree que las Islas Malvinas son argentinas y deben quedar bajo nuestro Gobierno.

De las casi 14.500 personas que participaron de la encuesta, un 70% opinó que el archipiélago debe pertenecer a Argentina, luego de la usurpación británica, que el pasado 3 de enero  cumplió 181 años.

Un 28% votó que las islas deben estar bajo el Gobierno del Reino Unido y el 2% restante sostuvo que la soberanía compartida sería una buena alternativa al conflicto. Esta última opción estuvo presente en las negociaciones diplomáticas de 1965 y 1982.

Esta noticia tuvo gran repercusión en la prensa británica, debido a la contradicción que los resultados de la encuesta revelan, siendo británico el diario que la realizó. Otras publicaciones importantes como The Guardian y la edición británica del The Huffington Post realizaron notas haciendo referencia a estos resultados.


El diario The Daily Telegraph llevó a cabo el sondeo en inglés y en español como estrategia para que también puedan votar los lectores que hablen español.

Comentarios