BBC

"H982 FKL": Siguen las repercusiones de la delegación Top Gear

Según la producción del programa la elección de la patente no fue a propósito.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 20:15

El país y el mundo habló sobre lo sucedido y la movilización social ejerció la presión necesaria para que los vehículos de Top Gear abandonen la Provincia.

Los directores del programa para el cual los autos estaban realizando grabaciones dijeron que el número de la patente era una simple coincidencia y que no fue elegido a propósito, sin embargo ésto generó polémica y agresiones nunca antes vistas.

"El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugerir que este coche fue escogido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso", aseguró el productor ejecutivo de la serie, Andy Willman.
 
El programa de TV británico se vio obligado a irse en la madrugada por el el paso fronterizo alternativo Radman, rumbo a Chile, porque se les prohibió la entrada a la ciudad de Ushuaia luego de haber sido declarados "personas no gratas".
 
Diferentes medios de comunicación se hicieron eco de lo sucedido en el sur de Argentina y replicaron los hechos en portales, comentados por lectores y Veteranos de Guerra de Argentina.
 
Trasnoche
 
Pasada las 2 de la madrugada de hoy el guía (argentino) de la caravana, optó por derivarlos al Paso Fronterizo alternativo Bellavista (al sur de la isla) para intentar ingresar al lado chileno, sin embargo Alfredo Miranda, Gobernador de la Provincia, le confirmó al grupo que sería imposible pasar por allí, porque sólo funciona en temporada estival (de noviembre a abril) y también por la gran crecida del río Radman, en el sector trasandino, donde no hay un puente y sólo se pasa por un tramo más ancho, donde el caudal aumentó durante los últimos días, según publica La Prensa Actual (Chile).
 
Así, el grupo de la BBC se encuentra prácticamente sitiado en esa zona fueguina, ya que a la hora de este despacho (4 de la madrugada), los ingleses aún se encontraban a 50 kilómetros de este paso Fronterizo.

 

Más de

Comentarios