EL TRATADO DEL CANAL BEAGLE

Cristina y Bachelet invitadas de el Papa a celebrar en Roma

El papa Francisco aprovechó el encuentro que mantuvo el último sábado con el flamante embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, para manifestarle su intención de juntar en enero, en la Santa Sede, a la presidenta Cristina Kirchner y su par de Chile, Michelle Bachelet, para celebrar los treinta años de la firma del tratado entre ambos países que puso fin al conflicto por el Canal Beagle, iniciado en 1978.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 14:53
En una ceremonia inédita de 90 minutos, Jorge Bergoglio recibió las cartas credenciales del Valdés, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, residencia oficial de los papas desde 1548.

En un gesto político de cercanía y de afecto personal por el embajador, Francisco bendijo a Parrilli por su nuevo cargo en la Secretaría de Inteligencia.

El Papa advirtió por las 15 "enfermedades" que acechan a la Curia romana recibió las cartas credenciales del representante argentino ante la Santa Sede en audiencia privada. Valdés trasladó al Papa la invitación de Cristina a visitar la Argentina, gesto que agradeció y manifestó que la tendrá como prioridad para finales de 2015 o 2016.

En ese marto, Francisco envió un especial saludo a la Presidenta y su bendición a todo el pueblo argentino, haciendo mención especial al flamante Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, a quien deseó lo mejor en sus nuevas funciones y aseguró que reza por él.

Y luego manifestó su agradecimiento a las CFK y Bachelet, con quienes quiere celebrar el 30º aniversario de la mediación papal que llevó adelante el cardenal Samoré, aspirando encontrarse con ellas durante enero.

Comentarios