IMPORTANTE ANUNCIO

El Gobierno acordó con petroleras una rebaja del 5% para las naftas

El acuerdo ronda en promedio una rebaja del 5% en las provincias sobre el valor de este combustible.
martes, 23 de diciembre de 2014 · 18:15
Después de reunirse con los diez gobernadores integrantes de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y empresas petroleras el Gobierno acordó una reducción del 5% para los precios al público de las naftas, en el marco de la reducción de los precios internacionales del crudo.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, fueron los encargados de trazar esta noche los lineamientos finales del convenio para una baja en el precio al público de los combustibles. La baja regiría desde el 1° de enero.

Este fin de semana los gobernadores provinciales que forman parte de la OFEPHI estuvieron en comunicación permanente con la secretaria de Energía Mariana Matranga, a fin de delinear una estrategia conjunta, y a esas conversaciones se sumaron funcionarios de YPF liderados por Galuccio.

La reunión se realizó ayer lunes en el Ministerio de Economía y estuvo presidida por Kicillof, De Vido y Matranga.

Hubo un cambio de rumbo en la posición oficial y quien tomó la decisión fue el ministro de Economía Áxel Kicillof, frente a la negativa que prevalecía en YPF hasta la semana pasada de no modificar la política de precios en las estaciones de servicio, a pesar del brusco descenso de la cotización internacional del crudo, que se derrumbó casi un 50% desde julio a la fecha.

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, destacó "la búsqueda del consenso de todos los sectores para preservar las fuentes de trabajo, mantener la producción y sostener la competitividad del sector de los combustibles".
Más de

Comentarios