ARGENTINA-CHILE

Armadas rescatan a tripulación de yate polaco encallado en la Antártica

A primera hora de esta madrugada la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena recibió un llamado de emergencia de la Base Polaca “Arctowsky” la cual informó que un yate de bandera del mismo país, se encontraba encallado con 4 personas al norte de Isla Rey Jorge sin compromiso de vidas y tampoco de derrame de hidrocarburos.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 15:37
Al establecer comunicación con el yate se confirmó su emergencia y posición, por lo que la Gobernación Marítima, procedió a notificar de la emergencia al Buque de guardia de la Patrulla Naval Combinada el ARA, Suboficial Castillo de la Armada Argentina que se encontraba fondeado en Caleta Potter, a 12 millas náuticas del evento.


Sumado a esto se coordinó con la Fuerza Aérea en la Base Frei la asistencia de un helicóptero objeto confirmar la posición, el estado de la tripulación y del yate, confirmada la situación del yate el cual se encontraba varado a 30 metros de costa con daños por la banda de babor, el ARA Suboficial Castillo efectuó la recuperación de toda la dotación, del yate, para su posterior traslado a Base Polaca Arctowsky, quienes arribaron sin novedad.


Gracias a la coordinación efectuada por la Armada de Chile, a través de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, se pudo efectuar en el más corto plazo el rescate de  la totalidad de la tripulación, bajo condiciones climáticas adversas en el área, viento de 30 a 35 nudos y visibilidad reducida por chubascos. @prensaantartica

 

http://prensaantartica.wordpress.com/

Galería de fotos

Comentarios