AFECTARÍA EL NEGOCIO

Estacioneros cuestionaron la rebaja del combustible

Aseguran que les afectará el negocio y que el efecto de la medida durará mientras continúen bajos los valores internacionales del crudo.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 14:55
El presidente de la Federación Entidades de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA), Luis Malchiodi, calificó como "una medida para complacencia del electorado" la rebaja del 5% de las naftas y estimó que el efecto durará poco.


Aunque reconoció que la medida "beneficia” a los consumidores, consideró que "no es importante" porque sólo es del 5% y sostuvo que "afecta" a las estaciones porque "gran parte tiene establecida una comisión sobre el precio de venta". Además, afirmó que la medida, que se implementará desde enero, "durará mientras continúen bajos los valores internacionales (del crudo)".


Malchiodi insistió además en reclamar modificaciones al Impuesto al Cheque y se quejó de que el cobro con tarjeta de débito y crédito "tiene un costo muy elevado, está estructurado para otro tipo de negocios".


En ese sentido, precisó que "el expendedor gana entre el 6 y el 8%" por la venta de naftas "y la devolución de capital se hace a los 28 días”, por lo que "no alcanza para reponer los combustibles y pagar los envíos”.


En línea con Machioldi, el secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Raúl Castellano, aseguró que le preocupa "la incidencia que tendrá (la rebaja del 5%) en las estaciones de servicio"."A las estaciones de servicio nos preocupa porque nuestra ganancia está en un porcentaje sobre la venta. YPF dijo que nos compensaría la mitad de esta incidencia, pero ahora veremos si podemos solucionarlo con otras compañías", explicó.

 

FUENTE CLARIN.COM

Comentarios