INFORMACIÓN

Confirman el primer paro nacional de transporte por 24 horas

Los diferentes medios de transporte de todo el país anunciaron un próximo paro de actividades.
miércoles, 03 de diciembre de 2014 · 18:28
Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo anunciaron esta tarde una huelga de 24 horas en la primera quincena de este mes, probablemente la semana próxima, aunque aún no se pusieron de acuerdo con el día.

En la reunión de los gremios del transporte, el representante de Camioneros y otros sindicatos moyanistas propusieron hacer el paro el jueves 11 de este mes. Pero el maquinista Omar Maturano (La Fraternidad) y el colectivero Roberto Fernández (UTA) se opusieron porque interpretaron que así terminarían 'haciéndole el juego' a Hugo Moyano.

"Puede ser cualquier otro día de la semana que viene o el lunes 15”, dijeron a Clarín.com.

Es que la CGT que lidera Moyano, junto con la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, lanzarán también en las próximas horas una medida de fuerza, con el mismo reclamo que los gremios del transporte: el impuesto a las Ganancias y un bono navideño.

También trascendió que analizan no prestar servicios tampoco en los feriados de Navidad y Año Nuevo.

En tanto, desde las 17.00, Moyano se encuentra reunido con Micheli y Barrionuevo para definir el día y la extensión del nuevo paro general contra la negativa del Gobierno a modificar el impuesto a las Ganancias. Se espera que en las próximas horas anuncien oficialmente la medida de fuerza.
Más de

Comentarios