ENCUENTRO NACIONAL

Daniel Facio participó de una reunión por la lucha contra el narcotráfico

Un encuentro federal propone combatir el narcotráfico en una primera reunión llevada a cabo en la Casa Rosada.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 19:14
Daniel Facio, secretario de Seguridad, participó  de la primera reunión para coordinar la lucha contra las adicciones, droga y narcotráfico.
 
El encuentro fue presidido por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y se llevó a cabo en el Salón Norte de Casa Rosada, contando con la participación de los máximos responsables de las áreas de seguridad y justicia del país.
 
El Secretario destacó que durante la reunión se "habló de la creación de un observatorio para la lucha contra el narcotráfico y las adicciones y la puesta en marcha del Consejo Federal de Seguridad para encarar este problema”. Por tal motivo, aseguró, "el Jefe de Gabinete se comprometió a aportar todo lo que sea necesario y concerniente a dar solución a cada una de las provincias” para combatir este problema que afecta a todos los ciudadanos de una u otra manera.
 
Además, durante la reunión se informó que "se está trabajando desde el Sedronar encarar la prevención de adicciones desde las áreas de educación, salud y desarrollo social, es decir, desde todos los contextos donde creemos que la juventud está en riesgo”, remarcó Facio.
 
De este encuentro federal participaron funcionarios nacionales como la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina y representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galería de fotos

Comentarios