TELEFONÍA CELULAR

Compañías celulares: nueva modalidad de cobro desde hoy

Las empresas de telefonía en Argentina comienzan a facturar por segundo utilizado.
martes, 18 de febrero de 2014 · 15:11

Después del plazo de 60 días que la Comisión Nacional de Comunicaciones le otorgó a las empresas que operan la telefonía celular en Argentina, las mismas deberán cambiar su forma de facturar las comunicaciones.

Esta medida pretende beneficiar a muchos usuarios, ya que actualmente estas empresas le cobraban a los usuarios un minuto de llamada (aunque hubiese realizado una comunicación de diez segundos).

A partir de hoy, Claro, Movistar, Personal y Nextel tendrán que cobrar por segundo utilizado.

Las compañías de telecomunicaciones y en particular las de telefonía móvil son una de las más acusadas por parte de los usuarios de realizar prácticas abusivas ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Según este organismo, en los últimos diez años, las mayores consultas y quejas recibidas en su línea gratuita han sido en un 5,32% por problemas con telefonía celular, mientras que encabeza el listado la telefonía fija con un 13,8%.

El usuario final pagará sólo por el tiempo que hable y no una tarifa de minuto a minuto como regía hasta hoy. Este gran cambio en las empresas no será tan brusco debido a que en diciembre del año pasado las mismas aplciaron un aumento de hasta el 12% en las tarifas por sus servicios.

PH: debrown.com.ar.

Comentarios