Malvinas

Malvinas: Gran Bretaña monitorea adquisiciones de armas que realizará Argentina

En torno a las Islas Malvinas, Gran Bretaña monitorea la situación militar de nuestro país, luego de conocerse que el gobierno decida realizar una inversión en armamento para las Fuerzas Armadas
domingo, 23 de febrero de 2014 · 16:41

El Sunday Express menciona en su portal dominical, la adquisición de equipos militares; incluyendo aviones de combate, armas antiaéreas y radares especializados.

Informa, que Argentina aumentará el gasto en defensa para las Fuerzas Armadas en un 33,4 por ciento este año. Incluiría 32 programas de adquisición y modernización. También tanques, aviones de transporte y el acondicionamiento de buques de guerra y submarinos. Habrá alta tecnología para el ejército y la formación de nuevas unidades de comando y fuerzas especiales.

Fuentes militares de alto rango informaron a Sunday Express que estaban "monitoreando atentamente" la situación. El verdadero miedo, sin embargo, es una incursión Argentina dirigida a dañar la pista de Puerto Argentino (Puerto Stanley).

El almirante Lord West, quien estuvo al frente del HMS Ardent cuando fue hundido en la guerra de Malvinas, dijo: "Cualquier aumento importante en el gasto de defensa de Argentina, debe ser visto con preocupación. Me preocupa que sin ningún tipo de portaaviones, no seamos capaces de recuperar las Islas". Mencionó, que los nuevos portadores de Gran Bretaña no estarán operativos hasta el año 2020, hasta entonces Argentina tenía grandes oportunidades.

Comentarios