MISIONES

Alumnos usarán mochilas transparentes para evitar el ingreso de drogas

Una nueva medida pretende reducir los hechos de violencia entre los alumnos mediante una detección rápida de armas o drogas.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 18:16

Para reducir los niveles de agresión y violencia, se impulsa esta nueva medida que pretende la fácil detección de armas y drogas en las mochilas de los chicos.

Los alumnos de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad misionera de Montecarlo, comenzarán a utilizar este tipo de mochilas en este ciclo lectivo. 

Esta medida pretende evitar episodios de violencia escolar "a través de un control más exhaustivo de los elementos que portan los alumnos" porque se podrá "verificar a simple vista que no ocultan armas o drogas", explicó la directora del centro Nora Argüello.

Según Argüello, esta medida se comenzó a aplicar en el último semestre de 2013 y se convertirá en obligatoria para el curso 2014, tras constatar que su implantación redujo "notoriamente los hechos de violencia".
 
También informó la directora que estas mochilas se podrán adquirir a precios muy accesibles realizadas por microemprendedores de la zona.
 
Es la segunda escuela que impulsa el uso de las mochilas transparentes en la provincia de Misiones, después de que otro centro en la localidad de Eldorado lo implementara el año pasado.
PH: sietepuntasdigital.com.ar


 

Comentarios