AHORA

El Gobierno ya está reunido con los docentes para evitar el paro

Nueva reunión entre el Gobierno y los representantes de sindicatos docentes en este momento, en el Palacio Sarmiento.
martes, 25 de febrero de 2014 · 19:37
Una segunda reunión paritaria nacional docente para lograr llegar a un acuerdo referido al piso mínimo salarial de los docentes de todo el país se realiza en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Están presentes en esta reunión el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par de Educación; Alberto Sileoni, junto a representantes de los cinco sindicatos docentes, CTERA, SADOP, AMET, CEA y UDA.
 
El pasado lunes, el gremio docente Ctera anunció una jornada nacional de protesta y paro de 48 horas a partir del miércoles 5 de marzo, si en la paritaria con el gobierno nacional no se logra un acuerdo y disponen el cierre de las negociaciones por decreto.
 
Está en jaque el comienzo de clases el próximo miércoles 5 de marzo para las escuelas del país debido al reclamo salarial que los docentes exigen. La oferta de la Nación no les es suficiente, por lo que aguardan la resolución de la reunión de esta tarde para saber cómo proceder junto a los diversos sindicatos docentes implicados en la reunión en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
PH: DYN
 

Comentarios

Otras Noticias