INTERVENCIÓN FISCAL

AFIP clausuró las oficinas de Despegar.com

El organismo pidió a la Justicia que cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 09:19

En el día de ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró las oficinas de la reconocida empresa de viajes Despegar.com.

Se decidió realizar esta acción luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva. Se resolvió con una medida administrativa preventiva del ente recaudador y no por una orden judicial.   

Además de clausurar las oficinas que la empresa tiene en Buenos Aires (Avenida Corrientes al 700 y Avenida Jujuy al 2100), AFIP suspendió el CUIT de la compañía a la hora cero de ayer miércoles y pidió a la Justicia que ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.


Dudas de los usuarios del sitio

La clausura de la agencia de viajes online despertó muchas dudas entre los usuarios, que se preguntan qué hacer ahora con sus reservas.


Desde la Asociación de Consumidores de la Ciudad señalaron que "la mayoría de las empresas como Despegar.com compran los paquetes de hospedaje y demás a un operador internacional, a quien en todo caso se le podría reclamar".

Al día de hoy está operativa la web para reservas y compras online, por lo que se puede acceder y consultar reservas, disponibilidad o proceder con compras.

 

PH: Infobae

Comentarios